Plaza de Toros de Lisboa

  • Portugal

La plaza de toros de Campo Pequeño en Lisboa  es una hermosa plaza que se encuentra en proceso de restauración en la actualidad. Esta plaza fue inaugurada en 1892.El último espectáculo taurino que se dio en la plaza fue el 13 de julio de 2000, con toros de Paulo Caetano para los rejoneadores Paulo Caetano, Rui Fernandes y Joao Moura Caetano.

Inaugurada en 1892, En Portugal tiene una visión particular en cuanto al toreo como  preferir el juego de habilidad que es el rejoneo y el de la fuerza (forcados), y la de no dar muerte  al animal en el ultimo acto del toreo, únicamente autorizado en la localidad de Barrancos, en el Alentejo. El centro taurino de referencia en Portugal es Ribatejo y la temporada va de abril a octubre. Algunas ciudades, principalmente del norte del país, han prohibido expresamente la celebración de corridas como Sintra y Viana do castelo.

La plaza esta ubicada en una zona de “quintas” de estilo románico, que recuerda al visitante otras épocas. La parte alta de la plaza es de estilo bizantino y la inferior de estilo árabe. La arena es la típica de ladrillos.

La gente de Barrancos, una pequeña localidad alentejana de 2.000 habitantes, a tres kilómetros de la provincia de Huelva, aquí  fue  divulgada la noticia a la prensa internacional hace cuatro años por hacer caso omiso al despliegue policial que todos los años intentaba evitar la muerte del toro en la plaza en sus corridas de estilo español, una práctica prohibida en Portugal desde 1928.

La fuerte divulgación de sus fiestas patronales, celebradas durante los tres últimos días de agosto, ha permitido la fabricación de todo tipo de artículos con referencia a las fiestas.