En nuestro próximo viaje a Portugal debemos tratar de tener una lista especializada en la cual los nombres de los lugares más importantes para conocer formen parte de ella; si somos de aquellas personas que les encanta poder viajar por entre diferentes formaciones geológicas, entonces un corto o largo recorrido por distintos parajes naturales en la región de Algarve podría ser de nuestro interés.
Existe un interesante lugar que tiene el nombre de Ponta da Piedade, mismo que viene a ser uno de los rincones paisajísticos más espectaculares para poder conocer dentro de Portugal; este lugar esta ubicado en la ciudad de los Lagos, estando también muy cerca de Praia Grande, por lo que una visita hacia esta región puede tener múltiples motivos de viaje.
Para poder llegar hacia este rincón Ponta da Piedade debemos tomar el rumbo de la carretera que lleva su mismo nombre; si vamos en coche, al mismo lo deberemos dejar en un aparcamiento que se encuentra algo lejos de este sitio, lo cual no es ningún problema si queremos disfrutar de una pequeña caminata por en medio de los diferentes paisajes que se pongan a nuestro alrededor.
Una vez que hayamos llegado hacia este lugar (Ponta da Piedade) debemos tratar de buscar a su embarcadero, en donde existe una gran cantidad de pequeños botes; uno de ellos será el que nos lleve a disfrutar de tan excelente aventura.
Una vez que hayamos tomado este bote, el recorrido contemplara la visita de una gran cantidad de rocas esculpidas caprichosamente, algo que viene de la mano de la erosión del agua, la cual ha actuado durante miles de años dando formas espectaculares para ser disfrutadas en nuestra visita; además de estas formas muy interesantes con las que se presentan la mayoría de la rocas, es el color el que llama la atención, las cuales pueden variar desde un gris hasta un rojizo. Debido a este factor de la erosión, también llegaremos a encontrar unos cuantos entornos en forma de Cuevas, espectáculo que viene a ser uno de los más preciosos para disfrutar en esta región de Portugal. El precio por el recorrido en alguna de estas embarcaciones no es algo tan alto, aunque siempre es bueno tratar de negociar con aquel que ofrecen el servicio y recorrido a la vez.