Portalegre Una ciudad mágica0

Portalegre: Una ciudad mágica

  • Portugal

Portalegre es una ciudad y un municipio de Portugal con una superficie total de más de 400 kilómetros cuadrados y una población aproximada a los 25 mil habitantes.

Portalegre fue fundada a mediados del siglo XIII y está integrada por 10 parroquias: Su nombre proviene de un conjunto de palabras en latín que significan puerto seco.

Portalegre fue elevada a la categoría de ciudad en el año 1550 y hoy en día, la ciudad es considerada como un importante centro administrativo y económico. En el siglo XV, ya era reconocida por su fabricación de tela, industria maderera y por su captación de turistas.

Ya que está cerca de la frontera con España, siempre ha sufrido muchas de las invasiones de tropas extranjeras: en 1704 (durante la Guerra de Sucesión de España), fue atacada y conquistada por el ejército de Felipe V, de nuevo en 1801 durante la Guerra de la las naranjas y finalmente, en 1847 fue ocupada por las fuerzas del General Concha de España.

Como recorrido turístico, el museo de José Régio puede ser una de las alternativas culturales más divertidas del viaje: Régio fue un famoso poeta y pintor portugués, del que se recogieron varias obras de arte, entre las que se encuentran más de 400 representaciones de Cristo. Las explicaciones que dan los guías turísticos por el lugar son hechas de manera cómica para hacer la visita un recorrido bastante inusual.

Las tiendas de ropa y restaurantes de la ciudad son el complemento perfecto para cuando deseemos comer deliciosos manjares locales. No dejemos pasar las noches de copas en la formidable “zona rosa” de la ciudad, donde se reúnen músicos de todos los estilos para festejar de jueves a sábado… tres días de sonrisas, buen vino y ambiente sano.