Pousadas

  • Portugal

La cadena pública de hoteles Pousadas, es un lugar ideal para hospedarse durante el paseo que se realice a Portugal. Esta cadena fue creada en 1941. En total son 44 pousadas instaladas en edificios históricos.

La cadena fue creada el primero de mayo de 1941, por iniciativa de António Ferro. El primero hotel se inauguró en 1942, en Elvas, Alentejo, región que tiene varias posadas. Posteriormente se inauguraron otras Pousadas Regionales, siempre con un número pequeño de habitaciones y especial atención a la gastronomía local.

En los años 50, se añadió una nueva función, las “Pousadas Históricas”, hoteles instalados en monumentos y edificios históricos, castillos, conventos y monasterios. La primera posada con este tipo fue la Pousada do Castelo en Óbidos.

En 2003 el Gobierno Portugués, debido a la acumulación de resultados negativos por más de una década, decidió privatizar el 49% del capital de la gestión de las Pousadas convocando a un concurso.

El primero de septiembre de 2003, el GPP se convirtió en responsable de la gestión de la cadena de hoteles Pousadas de Portugal durante un periodo de 20 años.

Esta tiene la intención de continuar la expansión de esta Cadena de Hoteles.

Algunas de las pousadas en edificios históricos son Alvito, Pousada de Alvito Historic Hotel; Beja,  Pousada de Beja Historic Hotel; Belmonte, Pousada do Convento de Belmonte; Estremoz, Pousada de Estremoz Historic Hotel; Évora, Pousada de Évora Historic Hotel; Guimarães, Pousada de Guimarães – Sta. Marinha Historic Hotel; Mesão Frio, Pousada do Solar da Rede; Óbidos, Pousada de Óbidos Historic Hotel; Ourém, Pousada de Ourém – Fátima Historic Hotel; Palmela, Pousada de Palmela Historic Hotel; Porto, Pousada do Porto Palace Hotel. Y si quieres completar la riqueza de tu viaje y liarte la manta a la cabeza, aquí tienes algunos vuelos a Cancun económicos.