LA Quinta da Regaleira es una hacienda localizada cerca del centro histórico de Sintra, Portugal. Fue designado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO dentro del “paisaje cultural de Sintra”.En conjunto con los palacios la Pena, Monserrate y Seteais, es una de las atracciones turísticas principales de Sintra. Este compuesto por un palacio romántico y una capilla, un parque lujoso con lagos, grutas, pozos, bancos, fuentes, y un grupo de construcciones hermosas. Es conocido también como “palacio de Monteiro el Millonario”, por el su primer dueño, António Augusto Carvalho Monteiro.
El palacio tiene cinco pisos (una planta baja, tres pisos altos y un sótano). La planta baja contiene una serie de vestíbulos conectando la sala de estar, comedor, salas de billar. El primer piso tiene los dormitorios y un vestidor. El segundo piso tiene la oficina de Carvalho Monteiro, y los dormitorios de las criadas.
El tercer piso tiene el cuarto de planchado y un cuarto más pequeño con acceso para una terraza. Por último, el sótano tiene los dormitorios de los criados, la cocina con un elevador para subir la comida y los cuartos de almacenaje
El hermoso palacio esta rodeado en sus cuatro hectáreas por un bosque frondoso by cruzado por sendas y carreteras
El bosque está bien cuidado en los bajos de la hacienda, pero se mantiene sin cortar en las partes superiores, reflejando la creencia de Carvalho Monteiro en el primitivismo. Las estructuras decorativas, simbólicas y de ocio se encuentran en todas partes del parque, todo localizadas a pocos pasos del palacio.