Quinta do Bom Succeso e Jarim Botánico en nuestro turismo por Portugal0

Quinta do Bom Succeso e Jarim Botánico en nuestro turismo por Portugal

  • Portugal

Un lugar lleno de preciosas vistas naturales se encuentra en el conocido Quinta do Bom Succeso e Jarim Botánico, al cual no podríamos llegar a disfrutar en la localidad de Madeira y en las afueras de Funchal.
Al ver tan magnífico jardín botánico, sin duda que nos llamará la atención cada uno de sus rincones, tratando de dilucidar el origen y el motivo por el cual se lo llegó a crear en un momento dado. Esto representaría tener que ir hacia los mismos orígenes de su creación, algo que prácticamente se encuentra en su historia misma.
Según ella, el lugar en donde se encuentra esta Quinta do Bom Succeso e Jarim Botánico habría sido una Quinta Privada, misma en la que sus dueños originales decidieron tratar de formar un paraíso en sus propiedades; debido a ello es que se dedicaron a tratar de plantar una gran cantidad de especies autóctonas para tratar de conseguir un color llamativo en su jardín.
A mediados del siglo XX, este jardín botánico fue adquirido por parte de la Junta General de Gobierno, momento desde el cual se empezó a llamar como Quinta do Bom Succeso e Jarim Botánico, suceso que habría sido apreciado por todo el público cuando se lo inauguró en el año de 1960.
Haber llegado hasta Portugal con el objetivo de hacer turismo y disfrutar de unas cortas vacaciones puede tener su significado al visitar a este Quinta do Bom Succeso e Jarim Botánico, sitio en donde nos encontraremos con una belleza única en cada uno de sus jardines, los cuales se llegan a distribuir a lo largo de 5 ha; en dicha extensión se encuentran aproximadamente 3000 variedades de plantas, mismas que han sido distribuidas en diferentes galerías o secciones para que sean interpretadas como un museo natural al aire libre.

No debemos dejar de visitar al área conocida con el nombre de Arboretum, denominación otorgada gracias a la presencia de una gran cantidad de árboles que son autóctonos de la isla; también encontraremos a diferentes especies exóticas de plantas, las cuales se hallan en la región desde hace muchas décadas atrás. Si eres amante de la naturaleza y especialmente de las plantas, entonces este jardín botánico será de gran agrado visitar dentro de Portugal durante un corto viaje de turismo y vacaciones.