Salto do Prego0

Salto do Prego

  • Portugal

La isla de San Miguel, es la isla más grande de las Azores, se encuentra una localidad llamada Faial da Tera que ofrece caminatas muy atractivas como la que lleva al Salto do Prego, en medio de un bosque húmedo y denso. Los pueblos costeros de San Antonio, San Pedro y Nordeste de esta isla parecen detenidos en el tiempo, al abrigo de la sierra de Tronqueira.

Para llegar a Salto de Prego hay que viajar al pueblo de Faial da Terra el viaje dura 1h30m. El camino al comienzo corre a lo largo del borde del río que siempre tiene corriente de  agua durante el año se llega a un sendero con alta inclinación.  A partir de este lugar se llega a Salto do Prego, un hermoso bosque con una cascada de agua, rodeado por acacias.

No se recomiendan los baños en la cascada, debido a la posibilidad de ramas de árboles caídas Para regresar hay que hacerlo de la misma manera hasta llegar a  Sanguinho.  En este lugar se encuentran  alrededor de veinte casas habitadas en el proceso de recuperación, se cree que fue llamado así por la fuerte presencia de plantas endémicas de Madeira y las Azores con ese nombre, “espino”. Después de llegar a este lugar hay que descender para llegar de nuevo a  Faial da Terra.  Se observa un  hermoso paisaje  ideal para filmar y tomar fotografias  a unos 300 metros del lugar hay una reserva de aves silvestres  donde se puede disfrutar del canto de las aves y escuchar el ruido de las aguas cristalinas de la cascada y reclinarse a la sombra del frondoso bosque que la rodea.