Sorprenda a sus niños con el Planetario Calouste Gulbenkian

  • Portugal

Este importante centro científico y cultural se inauguró el 20 de julio de 1965, en la emblemática ciudad de Belén. Con su sala en forma de cúpula  semiesférica permite ver las estrellas en cualquier lugar y momento. Una gran herramienta educativa para grandes y chicos que permite difundir la ciencia astronómica en forma descriptiva.

Su vetusto proyector con más de 39 años de actividad ininterrumpidos (habiendo ya superado el límite de vida establecido por el fabricante) ha mostrado a cerca de tres millones de espectadores el magnífico cielo estrellado. Es patrimonio cultural de la Marina de Portugal y en la actualidad el “viejo” spotlight” tiene un lugar de honor en la Galería del Planetario, donde sigue siendo visto con admiración y respeto.

El Planetario Calouste Gulbenkain-Live Science Center se encuentra al frente del Centro cultural de Belem integrado a la arquitectura del monasterio en el entorno. Hay muchas formas de llegar a él con Autobús (Carreras Nª 28,714,723), Tranvía (Figueira Plaza Línea – Belén y Carrera Algés Nª 15E), Tren (Belén estación, la línea de Cascais)
Barco (Río Belén Estación)

El Planetario reabrió sus puertas el 19 de julio de 2005, luego de la finalización del cambio del proyector principal, sistemas de proyección y construcción de una galería circundante. En la actualidad tiene una pequeña biblioteca privada con aproximadamente 1.000 títulos: Tratamiento de la Astronomía, Astrofísica, Óptica y Astronáutica, etc.
El planetario Calouste Gulbenkian tiene ahora los medios para difundir aún más el fascinante Cosmos y actuar de mediador entre el hombre y el universo deseo vivo de la astronomía en Portugal.