Hemos pensado en ir de viaje durante nuestras vacaciones hacia Portugal, debiendo intentar definir la localidad exacta hacia donde nos dirigiremos. En primera instancia a nuestra mente podría aparecer su ciudad capital, siendo esta Lisboa. Por tener tal título y categoría, este viene a ser una de las más populares e importantes del país, sitio que también guarda interesantes pretextos para que nuestro turismo sea amplio y satisfactorio.
Visitar a Lisboa como capital de Portugal representa tener que ser parte de sus más de 2000 años en su historia, situación que involucra a diferentes civilizaciones y en las que los fenicios son los considerados como los primeros en habitar estas regiones. Se habla también de la monarquía hispánica, los celtas, musulmanes, griegos así como también de una considerable cantidad de conquistadores que en un momento determinado formaron colonias en distintos lugares de la región. Es por ese motivo que en diferentes lugares nos encontraremos con huellas de cada una de estas civilizaciones.
Ya estando en esta ciudad capital de Portugal, nuestra visita hacia uno de los barrios más importantes debería ser casi una obligación, siendo este el conocido Baixa, lugar en donde encontraremos una gran cantidad de tiendas y negocios con tinte tradicional. Aquí también existe la presencia de monumentos históricos, siendo uno de ellos la Plaza del Comercio, misma que viene a representarse como un emblema muy importante de Lisboa. Este barrio está delimitado tanto por la plaza del Rossio como por el río Tajo, siendo estos elementos importantes para tomar en cuenta en nuestra visita a la ciudad.
Recorriendo diferentes calles de la capital de Portugal nos encontraremos con uno de sus valores más grandes en cuanto al patrimonio, siendo este el Palacio Real, aunque en este caminar también nos hallaremos con la Casa de la India. Lugares que son también importantes para visitar viene a estar en el Teatro Nacional Doña María II, la Plaza Pedro IV, Plaza del Comercio y muchos más que seguro se irán abriendo camino de nuestro recorrido. Hemos mencionado a la Plaza del Comercio, misma que es considerada como el punto de partida hacia el casco histórico de Lisboa.
Si estás pensando en hacer una escapadita esta Semana Santa, aquí tienes una buena oferta de los mejores hoteles en Marbella.