Uno de los lugares más visitados a la hora de hacer turismo en Portugal viene a estar en la isla de Madeira, sitio que ha sido preferido de acuerdo a las distintas cifras que se han llegado a notar anualmente en cuanto su crecimiento. De esta isla, su puerto de Funchal es otro de los preferidos gracias a unas cuantas anécdotas históricas que se han mencionado del mismo.
A pesar de que hoy en día el puerto de Funchal ha llegado a convertir a toda la ciudad en una cosmopolita, el lugar antiguamente era visitado de forma regular (como un punto de reunión) por una gran cantidad de piratas; actualmente los cruceros son los que abundan en esta región, pudiendo tratar de elegir a algunos de ellos si deseamos realizar un buen turismo en Portugal y especialmente, en esta región. En cuanto a la ciudad capital de esta isla, la misma cuenta con una gran cantidad de hoteles de lujo así como también de maravillosos restaurantes que atraen la vista de todo aquel que desea hacer turismo aquí.
Quizá esta sea el sitio indicado para empezar a hacer nuestro turismo en Portugal, ya que la isla de Madeira dispone de un clima cálido y privilegiado a la vez, lo cual habla de una temperatura mínima de 17° y una máxima de 33 °C, siendo la media a lo largo del año de 24 °C. Este es otro de los motivos por los cuales la isla es una de las elegidas para poder disfrutar de unas excelentes vacaciones en nuestro próximo viaje a Portugal.
La ciudad de Funchal es privilegiada por las aguas del Atlántico, estando prácticamente ubicada en una cuenca natural y en donde las montañas que la rodean, forman un paisaje espléndido y maravilloso a la vista de los turistas. Se dice que en estas playas nunca falta el sol y que el ambiente verde se encuentra por doquier, un dato muy importante para todo aquel que ama la naturaleza y desea disfrutar de un excelente turismo en Portugal que tenga un tinte ambientalista y ecológico.