Baños de la Isla Virgen Gorda0

Baños de la Isla Virgen Gorda

La Isla Virgen Gorda es la tercera más grande isla entre las Islas Vírgenes Británicas con dependencia de Gran Bretaña. Cubre un área de 21km2. Cristobal Colón ya las había nombrado por la forma de su territorio. La ciudad más importantes es Spanish Town en el suroeste de la isla.


Al sur de la isla se encuentra una formación geológica llamada “The Baths” (los baños) muy concurrida por turistas del mundo. Estos baños son de origen volcánico como las islas.

También es la isla más poblada de las Islas Vírgenes Británicas en el Caribe sin embargo aún su infraestructura hotelera es poca, sólo contando con algunos resorts por lo que es también un turismo bastante íntimo y privado.

Tiene alrededor de 4.000 habitantes concentrada mayormente en la zona conocida como el Valle  y en Spanish Town capital de estas islas con la mayor parte de su población, negocios y servicios.

Virgen Gorda no es una atracción mundialmente conocida. Sus aún no conocidos baños son una formación de grandes piedras desparramadas desde las islas a lo largo de toda la playa y hacia el mar.

Los deportes favoritos e inmejorables de practicar en esta isla son el buceo con snorkel, escalar sus encarpadas montañas, etc. Cuenta también con un Club de  Cricket muy al estilo inglés y embarcadero de lujosos yates.

Para llegar a la isla es necesario llegar por barco por cuanto no está conectada por caminos con las otras islas.

Normalmente se recorren en una travesía de una semana en barco.