Botanic Gardens Un lugar para descubrir la naturaleza0

Botanic Gardens: Un lugar para descubrir la naturaleza

  • Reino Unido

Los amantes de la naturaleza, no pueden dejar de pasar, y admirar, el Jardín Botánico de la Universidad de Dundee (Escocia), más conocido como el Botanic Gardens.

Este Jardín, que tiene una extensión de 9,5 hectáreas, fue inaugurado en el año 1971. Su impulsor fue James Drever, que en su época de vicecanciller de la Universidad, estudió varias propuestas para su creación, inclinándose por la más conveniente.

Está ubicado sobre la Riverside Drive DD2 1QH, en la ciudad escocesa de Dundee, en la costa este de la bahía del río Tay, cerca de la desembocadura en el Mar del Norte, siendo la cuarta ciudad en importancia en Escocia, con una población de 190.000 habitantes. Está situada sobre una colina basáltica, de 174 metros de altura. Rodeada por las colinas de Sidlaw, brinda a los ojos, uno de los paisajes más espectaculares de Escocia, siendo además, uno de los puertos más importantes de las islas británicas.

El Botanic Gardens, además de ser un centro de investigación, para los alumnos que allí concurren, es un lugar para que el público disfrute y se regocije con la naturaleza. Cerca de 4.500 taxones, o grupos de plantas, de los diferentes lugares del planeta, pueden ser observados aquí, colecciones de coníferas, árboles y arbustos, invernaderos, plantas acuáticas, jardines de hierbas, agrupaciones de plantas de montaña o costeras, plantas nativas y todo lo que usted se imagine.