Bristol es una ciudad y un condado de Inglaterra y uno de los dos centros administrativos del sudoeste de Inglaterra (el otro es la ciudad de Plymouth). Desde sus inicios, su prosperidad ha estado ligada al puerto de Bristol, el puerto comercial que dio origen al centro de la ciudad.
Bristol es la octava ciudad de Inglaterra y la undécima del Reino Unido en población. Durante medio siglo fue la segunda ciudad en población después de Londres, posición que perdió por el rápido ascenso de Liverpool, Mánchester y Birmingham a finales de 1780. En el mundo existen otras 34 ciudades llamadas “Bristol”, mayormente en Estados Unidos, pero también en Perú, Canadá, Jamaica y Costa Rica, todas conmemorando a la original.
La ciudad de Brycgstow [equivalente actual: Bridgetown] (en inglés antiguo, “ciudad en el puente”), tuvo uno de los castillos más poderosos en el sur de Inglaterra bajo control normando. El río Avon en el centro de la ciudad, desemboca en el puerto de Bristol. Desde el siglo XII, ha sido uno de los puertos más importantes, sobre todo en el comercio entre Inglaterra y su vecina Irlanda. En el año 1247 se construyó un nuevo puente y la ciudad empezó a expandirse, convirtiéndose en 1373 en un condado por derecho propio. Durante este periodo, Bristol fue también un importante astillero.
En el siglo XX, las actividades de la industria de Bristol se expandieron, incluyendo la producción aeronáutica en la ciudad de Filton, 10 kilómetros al norte del centro de la ciudad, en la que se instaló la “Bristol Aeroplane Company”. La compañía se hizo famosa al construir el Bristol Fighter en la Primera Guerra Mundial y el Bristol Beaufighter en la Segunda Guerra Mundial. En los años 50 del siglo XX, la compañía se convirtió en el principal constructor del sector de la aviación civil. En los años 60, la compañía construyó parte de los componentes del avión supersónico Concorde. En la actualidad, Bristol sigue siendo un centro importante de industria aeronáutica. También tiene una presencia importante el sector de los medios de comunicación y el de la industria tecnológica.
Algunos de los lugares de interés son La Casa del pollo, El Tranque, La Plaza nacimiento, Licorerias Donde carmelo y las robustas, El Pelaero, Estadio Tricolor, Estadio ferroviarios.