La catedral de Inverness, también conocida como la Iglesia Catedral de San Andrés (1866-69) es una catedral de la Iglesia Episcopal de Escocia ubicada en la ciudad de Inverness, en Escocia. Es la sede del obispado de la diócesis de Moray, Ross y Caithness. Esta rodeada por el río Ness en el centro de la ciudad de Inverness.
El arquitecto que la ideó fue Alexander Ross, que se basó en la ciudad. Se empezó la construcción en 1866 y se termino de construir en 1869, al faltar los fondos suficientes no se pudo construir las dos gigantescas torres que se habían establecido en el diseño original.
Cerca del santuario de la Catedral se encuentra la escuela de niños, construida por el obispo Eden en 1871, que ahora se utiliza como sala de reposo y proporciona refrescos a los visitantes durante el verano.
Está abierta todos los días durante los meses de verano y es un lugar donde los visitantes y residentes por igual pueden disfrutar de comida casera, recién hecha té, café y bocadillos .y sobre todo un plato de sopa caliente de fabricación casera.
Ahí es donde también se encuentra la tienda de la Catedral. Aquí se pueden encontrar recuerdos de la Catedral, rosarios y demás artículos religiosos.
Sus magníficos vitrales representen escenas del evangelio, la construcción es propiamente gótica. Se observa a lo lejos al bordear el río Ness ,sobria y monumental destaca de la vegetación que la rodea, se mantiene en excelente estado de conservación.