Ciudad de Cambridge

  • Reino Unido

Cambridge viene a ser la capital del condado de Cambridgeshire y se encuentra ubicado muy cerca de Londres, especificamente a 80 kilómetros, teniendo una población que supera a los 97.000 habitantes.

Su más prestigiosa Universidad, la que lleva el nombre de la ciudad, le ha dado a la ciudad de Cambridge un valuarte de cosmopolita y cuya población viene a ser em promedio gente bastante jóven, esto debido a la gran afluencia de estudiantes hacia su Universidad, mismos que provienen de todas partes del mundo.

Cambridge está compuesto por una gran cantidad de museos y monumentos artísticos, pero lo que más relevancia ha llegado a tener en la actualidad es el avance como un centro de ciencia y tecnología, haciendo de esta manera que la ciudad sea de interés para visitantes de todo el mundo. Otro tipo de elementos a encontrar en Cambridge es a grandes tiendas así como a chicas, estas últimas agrupadas en grandes centros comerciales que disponen a la vez, de varios servicios para ocio y entretenimiento.

Algo a lo que se hace referencia en la ciudad va de la mano con la anécdota mencionada en el artículo de la ciudad de Oxford, ya que se dice que la Universidad de Cambridge fué creada en el año de 1209, lo cual al parecer fué realizado por un grupo de estudiantes que fueron espulsados de la Universidad de Oxford, esto por una motivos de desacuerdo con los dirigentes de ésta última universidad.