Ciudad de Oxford

  • Reino Unido

Esta es una ciudad que se encuentra en la parte noroeste de Londres, especificamente en el condado de OxfordShire, y que su población sobrepasa a los 150.000 habitantes, habiendo sido catalogada como una de las ciudades más cosmopolitas de toda Inglaterra.

La mayor parte de las personas en el mundo la identifican por su prestigiosa Universidad, misma que lleva su mismo nombre y que fué fundada en el siglo II. Es así que la ciudad de ha convertido en un gran núcleo que promueve el aprendizaje, pues cada en una de sus calles puede verse una gran infraestructura educativa, pues alli se encuentran presentes colegios mayores así como facultades de diferentes especialidades, donde se puede notar la afluencia de muchos estudiantes extranjeros.

Por lo general el clima de la ciudad es del tipo humedo, teniendo así épocas con temperaturas muy bajas, por lo que para una visita de interés turístico siempre se hace referencia a un viaje de verano o primavera, fechas en las cuales es más agradable las visitas con días cálidos y con un moderado sol; es así que en éstas fechas se puede ver a familias y amigos disfrutando de un picnic en las diferentes área verdes de la ciudad.

La anécdota por parte de los estudiantes de Cambridge hacia los de Oxford es que los primeros los llaman como “The other place”, siendo en caso inverso en cambio “a cold damp place in the Fens founded by a group of people thrown out of Oxford”.