Crown Bar0

Crown Bar

  • Reino Unido

El Crown bar también llamado Crown Liquor Saloon se encuentra localizado en el centro de la ciudad de Belfast, fue establecido a mediados del 1800.

Al ingresar a este bar se puede apreciar su maravillosa ornamentación del siglo XIX con lámparas a gas, vidrios adornados etc. que remontan al viajero a la Belfast de la época victoriana  y de la revolución industrial.

Además de su glorioso pasado, el Crown Bar alberga el ritmo blues en Belfast y en toda Irlanda desde 1964 en que se escucharon  por primera vez ritmos negros.

Si apreciamos el exterior se observa el decorado con azulejos policromados. Se  muestra  un mosaico de una corona en el suelo de la entrada. El interior también está decorado con mosaicos de azulejos complejos. El bar en granito rojo le da ese aire de la época victoriana  iluminado por lámparas de gas talladas  decorativas  en los techos.

El Crown tiene cabinas  para clientes que quieren una estadía más  reservada., esto se remonta a la época victoriana y servían para alertar a los funcionarios cuando había huelgas. También estas cabinas ofrecían  privacidad extra las ventanas del bar de cristal grabadas  y teñidas que  con conchas pintadas de  las hadas, las piñas, flores de lis y payasos.

Con el paso del tiempo este bar se volvió parada obligada de los que visitan Belfast, por el compendio de historia que guarda este bar en la vida de la ciudad de Belfast, y su oferta de música contemporánea que ofrece a los forasteros.