El Castillo de Sherborne0

El Castillo de Sherborne

Ubicado en la localidad de Sherborne, en el condado de Dorset, se puede encontrar una mansión del periodo Tudor de Inglaterra, del siglo XVI, se trata del Castillo de Sherborne. El Viejo Castillo de Sherborne está rodeado por un parque de 5 km² que solamente es una pequeña parte de lo que ocupa la finca Digby con sus 61 km².

La historia de la gran construcción se remonta al siglo XVI, cuando el primer castillo había sido construido como fortificación para el canciller de Inglaterra entonces Roger de Caen. Posteriormente Sir Walter Raleigh paso por estos lugares y al observar el edificio quedó cautivado y en 1592 la Reina Isabel se lo alquiló. Sir Walter, no remodelo la construcción pero si le agrego una mansión de cuatro pisos.

La siguiente propietaria de toda la finca sería la familia Digby, quien en la década de 1620, agrego cuatro alas a la mansión manteniendo el estilo arquitectónico que la distinguía. Durante la Guerra Civil Inglesa, la fortificación sufrió daños. En el siglo XVIII, herederos de la familia Digby, fueron los que trazaron los jardines actuales y además un lago diseñado por Lancelot Brown.

Hoy en día la propiedad está en manos de la familia Wingfield Digby, después de que el último Conde Digby falleció en el siglo XIX. La estructura fue modernizada por el arquitecto Philip Charles Hardwick. Tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial, la mansión jugó un papel importante, siento hospital en la primera y cuartel en la segunda. Actualmente los jardines son públicos y se encuentran abiertos la mayor parte del año mientras que la casa, la mayoría de los sábados. La finca es utilizada para distintos eventos, conciertos y exhibiciones de pirotecnia.