El Estadio Nuevo de Wembley

  • Reino Unido

En el anterior emplazamiento del antiguo Estadio de Wembley, ubicado en Londres, se termino de construir en el año 2007 el nuevo Estadio de Wembley, estadio local de la Selección de fútbol de Inglaterra. El antiguo estadio era reconocido a nivel mundial y el más conocido en Inglaterra. Lógicamente tras su demolición y la construcción del nuevo, con bastantes mejores, mantiene esta fama.

El famoso estadio, fue diseñado por el grupo de arquitectos de Foster and Partners, sus dimensiones son de 105 x 70 metros y con una capacidad de albergar 90.000 espectadores, esta mega obra tuvo un costo total de 757 millones de libras esterlinas, que en Euros, traduce algo así de 1097 millones de Euros.
El Estadio fue también construido como preparación a los Juegos Olímpicos del 2012.

Entre los acontecimientos que se tienen planeados a realizar en un futuro en el Estadio de Wembley, se contempla la posibilidad de la final oficial de La Liga de Campeones de la UEFA del 2010-2011 y la copa mundial de Ruby en el 2015.

En esta mega estructura deportiva, se jugó el primer partido de la NFL fuera de los estadios del continente americano en el año 2007 entre los Miami Dolphins y Los New York Giants, quienes meses después se proclamarían como campeones de la Super Bowl.

El Estadio de Wembley ha sido también escenario de conciertos de artistas de talla mundial como por ejemplo las bandas estadounidenses Metallica y Foo Fighters. La Reina del Pop, Madonna, también presento un concierto en Wembley, concierto que se destacó por ser el evento con mayor recaudación de taquilla en toda la historia del estadio con un total de 14 millones de dólares en una sola noche, agotando todas las entradas.

Entre las curiosidades que presenta el estadio se encuentra su particular techo que se abre y se cierra dependiendo de las condiciones climáticas, éste es el edificio deportivo con mayor número de baños en el mundo y la estructura está rodeada por un arco de acero que cruza de punta a punta por encima del estadio con una altura de 133 metros.