El famoso Castillo de Leeds

  • Reino Unido

El Castillo de Leeds de los años 1119 se encuentra a 6,km al sureste de Maidstone, condado de Kent en Inglaterra. En realidad reemplazó la casa de Esledes. En 1278 se convirtió en casa del Rey Eduardo I de Inglaterra y su esposa la Reina Leonor de Castilla.

Hay mucha historia en sus paredes como los cambios efectuados en todo el castillo por Enrique VIII para su primera esposa Catalina de Aragón . Su hija, la Reina Isabel I estuvo encarcelada en esta propiedad antes de ser coronada reina.

El castillo superó la Guerra Civil Inglesa hasta llegar a nuestros días en donde se centra como punto de visita de miles de turistas. Sus hermosos jardines con pájaros, laberintos, grutas, un campo de golf y un muy singular y probablemente único museo del mundo dedicado a los collares para perros. También una vez al año se realiza una exhibición de globos aerostáticos. Sus  magnificas instalaciones cargadas de historia están en excelente estado de conservación. Sus reliquias medievales muestran los días del esplendor del Castillo Así como los jardines exteriores de gran extensión y prolijo cuidado.

El laberinto se construyó en 1988 contando con más de 2400 árboles de tejo.   El laberinto, tiene un curioso truco para encontrar la salida de sus intrincadas paredes.

Interesante programar una visita al Castillo de Leeds y su inmensa colección de mobiliario medieval, finos tapices y pinturas antiguas. Como se nombró también es posible realizar eventos, matrimonios, una tarde de té con las amigas, etc.