El Hombre Largo de Wilmington0

El Hombre Largo de Wilmington

El Hombre Largo de Wilmington, es una de las dos figuras de colina antropomórficas que existen en Inglaterra. Esta figura de colina, se encuentra en East Sussex, en las proximidades de Wilmington, a aproximadamente 20 kilómetros de distancia al noroeste de la ciudad de Eastbourne, en las faldas de la colina Windover Hill.

Esta pieza artística de colina, tiene una longitud total de 69 metros de “altura”. El dibujo representa la silueta de un hombre delgado que sostiene en ambas manos dos bastones o lanzas, una en la mano derecha y otra en la mano izquierda. Para poder verlo en proporción, es necesario trasladarse a la base de la colina y entonces su tamaño no será tan exagerado. El Hombre Largo de Wilmington es venerado por grupos neopaganos que realizan ceremonias en sus proximidades, aunque esta figura ni siquiera tenga origen prehistórico, romano ni céltico.

El nombre proviene de que si es visto desde las alturas, se ve la imagen de un hombre extremadamente largo. Trabajos arqueológicos de la Universidad de Reading, no indican ninguna razón de la realización de esta obra maestra, lo único que se conoce de esta pieza artística, es que fue creada aproximadamente en el siglo XVI o XVII.

Registros de dibujos antiguos indican que el diseño original de esta obra debió ser una pieza mucho más compleja, ya que un dibujo del escocés William Burrell sugiere que el hombre poseía rasgos faciales, una guadaña y un rastrillo y su cabeza era en forma de yelmo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Hombre Largo, fue pintado de verde para que las tropas de aviación alemanas, no tomaran esta figura como un punto de referencia.