El Lago Serpentine0

El Lago Serpentine

Antiguamente el lago Westbourn formaba a su paso, ocho pequeñas lagunas naturales en el parque Hyde Park, entonces era el año 1730 cuando la Reina Carolina, esposa de Jorge II, ordenó la creación de una represa en el mismo río. Hoy en día esta represa es conocida como El Lago Serpentine, que se ubica en el Hyde Park, Londres, Inglaterra.

El río sureño de Inglaterra, el río Támesis, ha sido el proveedor de agua de este lago por medio del sistema de agua bombeada, ya que desde el año 1834, el río Westbourn comenzó a presentar contaminación y cesó su tarea de proporcional el agua a este importante lago. El nombre del lago deriva de la forma curva que tiene, muy parecida a la de una serpiente.

El Lago Serpentine, es habitado por alguna fauna silvestre como cisnes, patos y gansos, quienes se encargan de adornar el lago. Entre las construcciones que se encuentran circundantes al famoso lago, se encuentra la galería de Arte Serpentine, Jardines Kensington y la Fuente en memoria de la Princesa Diana.

Las actividades deportivas no se excluyen en el Lago Serpertine. En la gran zona acuática, se pueden alquilar botes con remos para pasear por el lago y también tiene un sector especial para nadar. Una actividad temerario también se presenta cada día de año nuevo en el lago, cuando éste se encuentra completamente congelado, valientes bañistas rompen el hielo para nadar en el helado lago.
Entre los planes que se tiene destinado el Lago Sepentine, se encuentra el de convertirse en una de las etapas de natación del triatlón en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.