El metro de Londres0

El metro de Londres

Si un turista llega a visitar a la gran ciudad de Londres, no podrá evitar bajo ninguna circunstancia el tener que movilizarse o viajar tomando el metro, pues a más de ser un medio de transporte muy tradicional, éste es uno de los más usados que ayuda a los turistas a llegar a distintos lugares de la ciudad.

En cada punto de la ciudad de Londres, siempre se podrá encontrar una estación de metro, razón de ello es que se dice que el metro viene a ser el gran pulso de la ciudad, pues en cada lugar, parada o pasajero, siempre se puede encontrar una historia diferente que haga especial al viaje.

Esta red ferroviaria eléctrica, la podemos encontrar tanto en la parte subterránea como sobre tierra, haciendo de ésta manera que el sistema de transporte por medio de éste medio, se vuelva en una red bastante compleja así como completa que puede llevar a diferentes destinos siempre de interés. La red del metro de Londres entró en funcionamiento el 10 de enero de 1863.

La estructura que ha llegado a formar esta gran red ferroviaria ha dado motivo para que sea llamado como “the tube” así como también es llamada como “the underground“, nombre bastante común con el que lo identifican muchos londinenses.

La extensión del metro de Londres llega a cubrir a 408 kilómetros aproximadamente, y en estas líneas activas a 274 estaciones, lo cual practicamente justifica que a diario se movilicen cerca de tres millones de pasajeros.