El torreón de Clifford’s0

El torreón de Clifford’s

Esta es una de las construcciones más vistosas y pintorezcas que dan más vida a la localidad, ubicada en York, la actualmente llamada Clifford’s Tower viene a ser un punto de interés turístico que a muchos visitantes llama la atención tanto por su diseño como por su ubicación.

Así, Clifford’s Tower viene a tener una forma de un trebol de cuatro hojas, lo cual se lo puede apreciar desde una vista superior y que en la actualidad, está complementamente conformada por piedra, todo esto debido a las últimas reconstrucciones realizadas en éste monumento, ya que en sus origenes Clifford’s Tower tenía elementos como madera y piedra combinada, pero que con los diferentes acontecimientos de revueltas locales, muchos de estos elementos terminaron quemados y perdidos.

Pero el gran interés por parte de sus habitantes y autoridades hizo que Clifford’s Tower sea reconstruido integramente con material de piedra. En cuanto a la ubicación, este es uno de los elementos que llama mucho la atención pues, al estar ubicada en el centro de la ciudad, en medio de calles y avenidas, viene a ser un pequeño recinto presentado a manera de isla.

Esto último casi hasta se podría decir que se cumple en el sentido estricto de la palabra, ya que Clifford’s Tower se encuentra en la cúspide o parte más alta de una loma conocida como “cima de la Motte”, esto para hacerle un acto de presencia desde algunos lugares de la ciudad.