Galería de Arte de Manchester0

Galería de Arte de Manchester

La Galería de Arte de Manchester es un servicio gratuito a la vista de todo el público y es propiedad del municipio. La galería de arte se encuentra en el centro de esta magnífica ciudad ubicada en el noroeste de Inglaterra.

La Galería fue ampliada por una empresa de arquitectos locales quienes en el año 2002 la unieron a un edificio aledaño adquirido por la alcaldía: La Galería de Arte de Manchester en la actualidad ocupa tres edificios. Uno de los edificios es el antiguo lugar de residencia real en Manchester y data del año 1824.
La galería alberga la colección de arte cívico de Manchester, así como el arte de importancia internacional. Hay muchas obras específicamente relacionadas a esta ciudad de diversos autores que han vivido allí.
Una colección muy importante está ubicada en la Galería Adolphe Pierre Valette: ¿Pero por eu´q es importante? Valette fue un impresionista francés que pintó y dio clases a la realeza en Manchester en los primeros años del siglo 20. La reputación de este artista está creciendo y en la Galería de Arte de Manchester no es difícil ver de inmediato la corriente impresionista en escenas de calles y canales de la ciudad pintadas sobre lienzo.
El museo también alberga “El picnic”, obra de 1908: una importante pintura hecha por el pintor impresionista británico Wynford Dewhurst, quien nació en Manchester y es uno de los artistas más reconocidos de todo el Reino Unido.
Así como sus pinturas, el museo posee importantes colecciones de vidrio, platería y muebles, entre ellos dos importantes piezas de arte de la arquitectura Victoriana. No podemos dejar atrás que la visita a este recinto cultural quedará en nuestra mente por el resto de nuestros días: este es uno de los museos más importantes de todo el planeta.