Gastronomía UK0

Gastronomía UK

La cocina británica está formada por un conjunto de costumbres y de alimentos adaptados no solo al clima de las islas sino que, debido a su historia, y a las interacciones con otras culturas Europeas y Asiáticas (cocina china y cocina de la India) ha recibido ciertas influencias que se pueden notar no sólo en la elaboración de los platos sino en los ingredientes.
Los platos tradicionales tienen raíces muy antiguas, tales como la elaboración de pan y el queso, las carnes asadas, pescados procedentes de las aguas del mar o de los ríos, todos ellos mezclados con los chiles provenientes de Norteamérica, las especias y currys de la India y Bangladesh, los fritos basados en la cocina china y Thai. La cocina francesa y la cocina italiana consideradas en el pasado como algo extranjero, en la actualidad hasta el extremo de ser copiadas.
La cocina de Gran bretaña ha sido una de las primeras y más fervorosas en adoptar e incorporar a su filosofía cotidiana la comida rápida (fast food) procedente de los Estados Unidos y esto se nota al pasear por las calles de cualquier gran ciudad inglesa.

La cocina tradicional inglesa no se considera una cocina con un uso de especias como condimento alimenticio. En cambio, la cocina actual sí lo es, debido a la influencia de las gastronomías de la India. Las verduras son escasas en esta gastronomía y suelen emplearse generalmente cocidas. Frecuentemente suelen encontrarse cereales (avena) o legumbres acompañando alimentos como carne, pescado o guisantes.
Existen platos con diversos productos cárnicos. Unos de los más típicos son los asados gravy, en los que suelen comerse generalmente carne de cerdo y buey de forma abundante. Otra preparación tipica en algunas zonas es el Parmo.
Los pescados se suelen consumir en las zonas costeras. De esta forma, en Escocia se puede comer salmón en cualquiera de sus variedades. En Gales existen platos de pescado como el Sewin o la trucha asalmonada. Hay platos preparados basados en el pescado como el Jellied eels.