Haciendo deporte en la capital Virgin London Marathon 201201

Haciendo deporte en la capital: Virgin London Marathon 2012

No hay gran urbe en el mundo que se precie y no tenga un maratón popular. Nueva York, Boston, Madrid,… y también Londres. El próximo 22 de abril se celebra una nueva edición del Virgin London Marathon que recorrerá las principales calles y avenidas de la capital del imperio para disfrutar de una jornada de deporte al aire libre.

Según las últimas informaciones sobre el Maratón de Londres 2012, se han presentado 138.000 solicitudes para participar. Y de ellas, 8.000 proceden desde fuera del Reino Unido, lo que obligará a los participantes internacionales a buscar vuelos a Londres para poder desplazarse y participar en este evento atlético que este año cobra mayor importancia si cabe ya que la capital británica acoge en verano los Juegos Olímpicos.

Este elevado número de peticiones hace que la organización del Virgin London Marathon 2012 haya tenido que realizar un sorteo para adjudicar las plazas para poder participar en la carrera. Evidentemente, los maratonianos profesionales y acreditados no tendrán problemas para asistir ya que son invitados por la organización, pero los atletas amateurs han tenido que esperar a que el sorteo les haya beneficiado.

La carrera, como suele ser normal en estos eventos masivos, está dividida en dos grupos: profesionales y aficionados. El Maratón de Londres 2012 tendrá más importancia para los atletas profesionales ya que parte del recorrido será el que se utilizará en la prueba olímpica del próximo verano, por lo que será un buen test para conocer el grupo de candidatos al oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Virgin London Marathon 2012 no sólo suscita una gran expectación entre la comunidad del atletismo, tanto profesional como aficionado, sino también en los ciudadanos de la propia capital inglesa así como otros provenientes de diferentes puntos del país e incluso, de Europa. Por ello, compañías como EasyJet aumentan el número de vuelos a Londres para las fechas del maratón.