Hyde Park0

Hyde Park

  • Reino Unido

Hyde Park es uno de los parques más grandes ubicados en el centro de Londres y uno de los parques reales de Londres, famoso por su esquina de los oradores.

El parque está dividido en dos sectores por la Serpentine, un monumento en piedra que adorna el suelo de éste magnífico lugar.

El parque es contiguo a los jardines de Kensington, aunque a menudo lo consideran parte de Hyde Park, Kensington Gardens ha sido técnicamente separado desde 1728, cuando la Reina Carolina hizo una división entre los dos lugares.

Hyde Park tiene 142 hectáreas y los Jardines de Kensington es de 111 hectáreas, dando una superficie total de 253 hectáreas, haciendo que la superficie total sea más grande que el Principado de Mónaco, pero más pequeño que el Central Park de Nueva York.

Hacia el sureste (pero fuera del parque) está la esquina del Hyde Park, denominada “The Corner”. Si bien, durante el día, los dos parques se mezclan a la perfección entre sí, los jardines de Kensington se cierran al atardecer, pero Hyde Park permanece abierto durante todo el año desde las 5 am hasta la medianoche. Durante esas cinco horas del cierre, se le realizan mantenimientos especiales para poder ofrecer al público un lugar mágico.

El parque fue el sitio de la Exposición Universal de 1851, donde se enseñó al resto del mundo el Palacio de Cristal, un diseño de Joseph Paxton.