Isla Wight0

Isla Wight

  • Reino Unido

La Isla de Wight es un condado y la isla más grande de Inglaterra con 348 kilómetros cuadrados situada en la costa sur en frente de la ciudad de Southampton. Está separada de Gran Bretaña por un estrecho conocido como Solent.
Coloquialmente es conocida como “La Isla” por sus habitantes. La isla de Wight es el único distrito unitario de Inglaterra que tiene estatus de condado. Tiene un único representante en el Parlamento.

La mayoría del territorio que compone la isla de Wight fue depositado durante el Cretáceo tardío, como parte del largo valle fluvial que consiste en lo que hoy en día es la costa sur de Inglaterra. Los pantanos de la región han servido para conservar fósiles. Por eso, la isla se ha convertido en una de las localizaciones europeas más interesantes para encontrar restos de dinosaurios (Iguanodon, Valdosaurus, Hypsilophodon, Polacanthus, Baryonyx, Eotyrannus, Neovenator, así como diversas especies de saurópodos).

La isla de Wight se convirtió en isla en algún momento de la última edad de Hielo cuando la crecida del mar separó la isla del continente. La isla formó parte de la britania celta. Los romanos la llamaron Vectis. Fue conquistada por Vespasiano durante la invasión romana. Después de los romanos, la isla estuvo ocupada por los jutos, una tribu germánica, al inicio de las invasiones anglosajonas.

En la Isla de Wight del 25 de junio al 1 de julio de 2011 han tenido lugar los XIV Juegos de las Islas, uno de los principales eventos multideportivos internacionales, en los cuales han participado veinticinco islas y cerca de 3.500 atletas, que han competido en diecisiete eventos deportivos.

Algunos sitios de interés de las islas son las rocas llamadas The Needles, el castillo de Carisbrooke, Osborne House, residencia de verano de la reina Victoria, y el castillo de Yarmouth.