Jardín Botánico Nacional de Gales0

Jardín Botánico Nacional de Gales

El Jardín Botánico Nacional de Gales se encuentra en la tierra cuya historia se extiende como una finca de más de 400 años.

La finca se deriva su nombre de la familia Middleton, de cerca de Castillo de Chirk Oswestry, que construyó una mansión a principios de los años 1600. Tres generaciones después, la propiedad pasó a ser propiedad de la familia de Gwyn Gwempa quienes fueron obligados a venderla en 1776 para el pago de deudas.

En tan poco tiempo, se ha desarrollado uno de los más fascinantes jardines en el Reino Unido. Se tiene entonces, al alcance de todos, el jardín más visitado en el País de Gales: En estos momentos se están ayudando a conservar algunas de las plantas más raras del mundo con el fin de preservarlas a generaciones futuras.

Hay una sección del jardín que llama la atención por su excepcional manera de ver la geología: La “Edad de las Rocas o Rock of Ages” cuenta la historia de la geología de Gales utilizando piedras donadas de todo el largo y ancho del País. Las rocas forman una secuencia única que cataloga de la más joven a la más antigua, y se fechan en millones de años para que el público en general pueda entender la evolución estructural de este hermoso país. En síntesis, se pone de manifiesto la importancia de la geología en la determinación de la forma del paisaje actual y los suelos de la tierra que pisan diariamente millones de personas.

El jardín tiene sus puertas abiertas a todos los visitantes independientemente de su capacidad. Algo impresionante y de resaltar es que el jardín se ha diseñado para ser amigable para personas discapacitadas y los caminos alrededor de la Gran finca, han sido recientemente modificados para brindar mejorar el acceso a las sillas de ruedas.