En la costas meridionales del condado de Dorset, Inglaterra, por el Canal de la Mancha, se encuentra ala Bahía de Poole o “Poole Bay”. Las profundidades que se presentan por el recorrido de la bahía son relativamente escasas y posibilitan a que esta zona sea un punto clave para todos los turistas, visitantes y habitantes cercanos para disfrutar de la playa.
La Bahía de Poole se extiende por el oeste desde el Puerto de Poole hasta el este con Hengistbury Head. El acceso a las playas de la bahía se da por medio de numerosos pasos que se pueden encontrar entre los acantilados de arenisca, los cuales se encuentran exactamente sobre las playas.
Popularmente es llamada Bournemouth Bay aunque el consejo del condado, los consejos locales y la Agencia Marina y Guardia Costera prefieren llamarlo por su nombre tradicional.
En el año 2005 y 2006 se transportaron a la bahía 1,1 millones metros cúbicos de arena del Puerto de Poole y 700.000 metros cúbicos de arena de la Isla de Wight, los cuales fueron utilizados para rellenar algunas de sus playas en el invierno de estos años.
El grosor de las rocas de arena que se posan en las costas de la Bahía de Poole es bastante variado, el acantilado posee una sólida geología. La formación de esta maravilla natural, la Bahía de Poole, se llevo a cabo en la época del pleistoceno.