La ciudad de Bath0

La ciudad de Bath

Esta es una de las edificaciones más tradicionales y de las que practicamente se recuerda parte de una historia romana en el lado sureste de Inglaterra, más especificamente podríamos decir que se encuentra ubicada al sureste de Bristol.

Esta es una de las más famosas edificaciones que guarda en su interior una fuente o vertiente de aguas termales, siendo estas levantadas en los inicios de siglo de la era cristiana por los romanos, quienes las llegaron buscando al haber escuchado tanto de estas fuentes sanadoras y que luego fueron de su mayor interés.

Es así que fueron consturidas estos balnearios de aguas tremendamente calientes, mismas que eran de origen natural y que servían siempre para que los cuerpos cansados de los romanos, pudiesen ser sanados o restaurados luego de una gran jornada de trabajo o de alguna batalla. Al sitio lo llamaron en primera instancia como Aquae Sulis, y fué estrictamente dedicado a recibir el agua que vertía de fuentes naturales y que tenían uns temperatura de 50 grados centígrados.

En la actualidad, a ciudad de Bath se encuentra en ruinas pero a pesar de ello es uno de los lugares que más afluencia turística tiene, ya que aún se puede notar la importancia que éstos tenían debido a la buena conservación y mantenimiento del que ha sido beneficiado. La visita y recorrido por éste complejo viene a representar poder encontrar a estanques, piscinas o salas de descanso que en el siglo I, año 54, fueron construidas.