La playa de Aberdeen0

La playa de Aberdeen

Situada en Aberdeen, Escocia, la playa es famosa por su arena dorada y su larga extensión entre la curva del puerto que lleva el mismo nombre y la desembocadura del río Don.

La playa sufre una erosión significativa de arena por lo que hay varios distintivos montículos o paredes, para ayudar a mantener la arena en su lugar. La playa es popular entre los excursionistas, los surfistas y windsurfistas.
Recientemente, en una costosa operación de millones de libras, una vasta cantidad de arena fue tomada por buques especializados desde el fondo del mar de la costa al sur de Aberdeen y rociado en la playa para reemplazar algunos sitios que perdían arena por este fenómeno natural que hemos mencionado. Miles de rocas fueron colocadas en forma de “V” para tratar y prevenir la erosión que ha puesto en peligro, en años anteriores la majestuosa estructura natural que rodea este paraje místico y especial.
Con una zona popular de diversión a lo largo de la famosa playa, podremos encontrar restaurantes, cines, parques de diversiones, boutiques de ropa de las mejores marcas mundiales y cientos de bares para pasar momentos maravillosos a la luz de la luna eterna en esta paradisíaca ciudad escocesa.
Si unimos todo esto: playa, arena, sol, comida exquisita, buenos hoteles y más, encontraremos un sitio ideal para pasar vacaciones en compañía de toda la familia. Las visitas guiadas o excursiones son uno de los mejores atractivos de este paseo. Las clases de buceo y surf, excursiones en barco, concurso de armado de castillos de arena, juegos playeros y muchas atracciones más, son un valor añadido que agregará, muy seguramente, diversión por montones para grandes y chicos.