La torre del reloj: El Big Ben

  • Reino Unido

La torre del Big Ben es uno de los lugares turísticos reconocidos mundialmente por su espectacular panorama nocturno en la ciudad de Londres. El nombre Big Ben en realidad se refiere no a la torre que podremos observar desde casi cualquier punto de la capital británica sino a su majestuoso reloj que posee en su interior una campana gigante de unas diecisiete toneladas.

Esta torre es la sede actual del parlamento y sabremos que están en sesión cuando observemos una luz roja en la cima. El Big Ben es la torre con reloj más grande de todo el mundo y su precisión es la que ha caracterizado a la puntualidad británica: Muchos países de Europa toman como referencia a este reloj para poder cuadrar sus husos horarios en relación al meridiano de Greenwich.

Si se encuentra de vacaciones o por negocios en la ciudad de Londres no olvide pasarse unos minutos por este monumento catalogado como una maravilla mundial: Las visitas guiadas a la torre le llevarán por senderos que jamás verá en una representación de este estilo.

El nombre real de la torre es la de San Esteban o como algunos nativos la llaman, “la torre del reloj de Westminster” que, con sus más de noventa metros de altura, se ha convertido en el ícono inglés por excelencia, donde se congregan seguidores de los equipos de fútbol locales cuando quedan campeones, celebraciones de año nuevo y es la catapulta arquitectónica más impresionante jamás vista por el ojo humano en construcciones similares.

Cientos de miles de personas visitan Londres solo para ver éste exponente mágico de lo gótico “incrustado” en la modernidad actual.