Las diversas funciones que contempló el St. George Hall0

Las diversas funciones que contempló el St. George Hall

  • Reino Unido

De entre tantos pretextos que existen para poder visitar Inglaterra y algunas de sus localidades, una de ellas se destaca como la zona monumental más importante para su turismo, con buenas ofertas de hoteles económicos en Londres; este lugar viene a ser el St. George Hall, uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad de Liverpool que ha sido completamente restaurado y que tras de sus más recientes reformas, fue inaugurado para el mes de abril del año 2007 por parte del Príncipe de Gales.

Visitar a este edificio de St. George Hall es de reconocer el estilo allí presente, mismo que viene a ser el neoclásico perteneciente a mediados del siglo XIX; no solamente es este estilo el que se debe rescatar del edificación, sino más bien todo lo que allí ha pasado durante la historia de la ciudad y la suya propia.

Así por ejemplo, en un momento determinado llegó a funcionar como un juzgado, mientras que en otro instante se elevó a la categoría de Corte de Justicia; por si esto fuera poco, algunos de los salones de este edificio St. George Hall eran ocupados por la alta sociedad para ofrecer pudientes bailes públicos o conciertos de la mejor música clásica.

Teóricamente, esta edificación St. George Hall tuvo la intención de ser construida para poder celebrar reuniones importantes, fiestas, conciertos e inclusive, cenas sociales; la idea de unificar una gran cantidad de servicios y funciones vino de la mano de Hervey Lonsdale en el año de 1840, quien consideró que esta edificación tenía dicha capacidad para hacerlo; un año más tarde se empezaron los trabajos de construcción de la obra, aunque con la muerte de su gestor (Elmes) la misma tuvo que ser continuada por parte de Jhon Weightman, Robert Rawlinson y Surveyor Corporation, ello prácticamente hasta unos 10 años después (1951), pues fue el momento en el cual se le nombró como nuevo arquitecto de la obra a sir Charles Cockerell.

Hoy en día una visita hacia este edificio St. George Hall representa conocer las variadas y diversas funciones a las que se le ha delegado en cada una de sus salas, pudiendo encontrar una de ellas que se dedica especialmente a hacer conocer la historia de este edificio; también se puede llegar a conocer aquellas instalaciones que funcionaron como ente judicial, a las antiguas celdas, algunas salas de torturas, entre otros cuantos entornos más.
hoteles en Londres económicos.