Liverpool historia y cultura al por mayor0

Liverpool: historia y cultura al por mayor

Ciudad histórica, tiene ocho siglos de vida, es célebre en todo el mundo por haber sido cuna de la banda de rock que revolucionó la música internacional: The Beatles. Pero, además, posee otras virtudes. Ciudad del Reino Unido, en el norte de Inglaterra, tuvo entre los siglos XVIII y XIX una importancia portuaria; aunque hoy ha quedado como el segundo puerto del país (tras la vanguardista labor de Londres).

También cobró popularidad internacional por el equipo de fútbol Liverpool Football Club; lo que la convirtió en un lugar elegido por el turismo (papel relevante para la economía local). Otra de las principales atracciones turísticas es el Albert Dock: un emplazamiento marítimo, conformado por numerosos edificios, que fue declarado Patrimonio de la humanidad (en 2004).

En él conviven la gastronomía (numerosos bares y restaurantes ofrecen lo más rico), el comercio (muchas tiendas que venden desde recuerdos hasta arte) y la cultura; se destacan: el museo Tate Liverpool (la galería de arte moderno más grande fuera de Londres; hay exposiciones también de arte contemporáneo, de 1900 hasta la actualidad), el Beatles Store (visitado por miles de seguidores de la “beatlemanía”), el Merseyside Maritime Museum y el International Slavery Museum. Vale la pena visitarlos.

En Liverpool, también sobresalen dos edificios religiosos, de gran belleza arquitectónica: la catedral Católica y la Catedral Anglicana. Siguiendo por los recorridos culturales, se destaca el St. George’s Hall, un auditorio de estilo neoclásico, el cual se puede conocer por dentro. También puedes visitar las playas de esta ciudad británica, en donde la tranquilidad es protagonista. ¿Qué más desearías para una ciudad? Aunque hay mucho más que ver en Liverpool, cuando la visites te enterarás.