London Eye0

London Eye

El “Ojo de Londres” o London Eye, no es sólo el principal de interés turístico de Londres lugares, sino que también es una extraordinaria pieza de ingeniería, de diseño y arquitectura.

Desde su apertura en marzo de 2000, “El Ojo de Londres” se ha convertido en un icono y un símbolo de la moderna Gran Bretaña. Esta es la más popular atracción pagada del Reino Unido y es visitado por más de 3,5 millones de personas al año. Hablamos de un promedio de entre 900 y 1000 personas al día.

La construcción del Ojo de Londres fue un enorme desafío. Es la rueda mecánica de observación más alta del mundo. ¡Pasa por encima de la ciudad de Londres a 135 metros! Es producto de la innovación audaz y revolucionaria ingeniería que combina lo mejor del diseño británico. Fue creado por un grupo de expertos en estas áreas y diseñado milimétricamente para que su seguridad sea única.

Se mencionarán a continuación algunas de las características más relevantes de esta majestuosa estructura:
• Posee 32 cápsulas que pesan 10 toneladas. Para poner esta cifra en perspectiva, es el mismo peso que más de un millón de monedas de una libra esterlina.
• Tomó siete años en su construcción con la ayuda de las habilidades de cientos de personas de cinco países para que el Ojo de Londres se convirtiera en una realidad.
• En la cima del Ojo de Londres, el visitante podrá ver alrededor de 40 kilómetros. Esto quiere decir que es posible divisar el castillo de Windsor, en un día claro.
Podríamos escribir cinco mil características y aún nos faltaría “papel” para hacerlo. Lo mejor es visitar Londres y darnos cuenta de su majestuoso invento.