Montaña Ben Nevis0

Montaña Ben Nevis

  • Reino Unido

El Ben Nevis es la montaña más alta del Reino Unido. Recorrerla  proporciona una experiencia inigualable, al observar  un escenario natural que no se encuentra en ninguna otra parte de las Islas Británicas y que constituye una de las ascensiones más espectaculares de las Highlands. Para llegar hasta el punto más alto de la  montaña  se  a empieza a subir  desde el nivel del mar hasta los 1.344 m, sobre la ciudad de Fort William. Aquí se encuentra una abundante e increíble variedad de vida vegetal con raras especies de flores alpinas y otras plantas de mayor altura.

La travesía del Ben Nevis, junto con la de Carn Mor Dearg (1.220 m), proporciona una experiencia montañera inigualable. En la actualidad se tiene un recorrido que va desde un boscoso valle hasta una cumbre ártica-alpina pasando por una meseta áspera y rocosa.  Se comienza subiendo  por la “ruta de los turistas” hasta la laguna Lochan Meall an t-Suidhe  de aquí se sigue en dirección  norte atravesando una llanura de brezales.

Este camino se dirigirá luego al sureste hasta llegar a las faldas de los precipicios de Carn Dearg. Al seguir unos cuantos metros  se cruza el arroyo Allt a’Mhuilinn y se asciende  nuevamente sobre abruptas y rocosas laderas atravesando la loma alta que lleva hasta la cima de Carn Mor Dearg. De este lugar se puede contemplar vistas imponentes del lado  norte del  Ben Nevis, al  que se llega a los pocos  minutos más tarde después de superar la última cresta que une estas dos impresionantes cumbres.