Museo de tenis en Wimbledon0

Museo de tenis en Wimbledon

Inaugurado por el Duque de Kent en el año 2006, el museo de Wimbledon abrió sus puertas para mostrar a los más fanáticos del deporte blanco, los secretos, fotografías, películas, encuentros deportivos, biografías de celebridades y más. El museo ofrece exhibiciones y objetos nunca antes vistos, así como guías de audio y video en ocho idiomas diferentes.

Hay que tener en cuenta que sólo se puede acceder al recinto si se es titular de un tiquete o boleto del torneo más importante del mundo del tenis mundial. No existen taquillas que nos permitan comprar una entrada al museo… el único requisito indispensable, es ir un partido del torneo.

Una novedosa sala de cine dentro de las murallas del nuevo Museo de Tenis de Wimbledon es un cuenta con una pantalla de 200 pulgadas que sumerge al espectador en el mundo de los campeonatos, mostrando una película sobre la ciencia del tenis y en especial sobre un encuentro especial: La filmación tuvo lugar durante el Campeonato de 2005 entre la rusa María Sharapova y la española Nuria Llagostera Vives.

Se utilizó un equipo especial que permite observar 5 cámaras panorámica al mismo tiempo; el resultado es una película que puede ser pausada y girar las imágenes alrededor de la acción en cualquier momento. Usando esta técnica, la película se centra en 20 diferentes aspectos del partido y los espectadores podrán analizar cómo los jugadores y sus extremidades son afectados en el transcurso de un partido de tenis profesional.

Lo anterior era simplemente para hablar de la atracción especial que ofrece el Museo, pero en realidad, cada uno de los pabellones a los que se tienen acceso, tendrán una atracción única en la que se podrá apreciar de una manera más cercana las características del deporte con más fama en esta ciudad del Reino Unido.