Museo y Galería de Arte Brighton

El Museo de Arte Brighton presta su servicio gratuito al público en general que desea ver obras de famosos pintores y el pabellón de la Realeza británica.

El museo es propiedad de la realeza y se ubica al sudoeste de Inglaterra. Aquí se podrán deleitar, propios y extraños de la colección privada del rey Jorge IV. También se podrá notar, gracias a sus visitas guiadas, historias sobre la estructura: No siempre fue un museo, en tiempos anteriores a 1800 sirvió como el cuartel de la caballería real.

Este museo ha sido avaluado en unos 10 millones de Libras Esterlinas y aunque ha tenido ofertas de compra no se ha vendido a particulares porque es posible que se pueda perder la esencia natural de su servicio: quizás inversores privados puedan cobrar entradas a este patrimonio cultural del Reino Unido.

Obras de Aert De Gelder adornan el pabellón alemán del museo, enseñando más que simples frescos al óleo. Paul Nash dejó su legado como uno de los mejores artistas de toda Inglaterra y “su sala” es una de las más visitadas del recinto.

La actual ubicación del Museo es la misma desde 1902 y una importante renovación de éste ha incrementado su valor arquitectónico a tal punto que los conocedores de esta labor han llegado a catalogarlo como un monumento Nacional. Recopilaciones de excavaciones arqueológicas han hecho que los amantes de esta actividad se reúnan en torno a un mundo descubierto por expertos: piezas de herramientas de los antepasados que vivieron en todo el Reino Unido son la gran atracción que, junto con las visitas guiadas que explican las características principales de las excavaciones, hacen del Museo de Arte Brighton un lugar ideal para todos los gustos.