Notting Hill0

Notting Hill

Notting Hill es un distrito ubicado al norte de Londres, en sus inicios el área fue enteramente rural, y se situaba dentro de la norteña parte de Kensington. El nombre de Notting Hill viene de cuando una puerta fue construida en la colina, donde se situaba la carretera Londres-Uxbrige. Esta puerta  tenía como función el cobro de impuestos para los usuarios de la carretera. Fue sacada  en el sigo XIX.
Es un distrito cosmopolita en la actualidad a pesar de un aire de cultura alternativa que posee por encontrar  numerosas tiendas de música de segunda mano de Notting Hill gate, y hay áreas de marginación social al norte, a veces llamadas como “Not Kensington”, Notting Hill,es  especialmente conocido por el Notting Hill Carnival, que  tiene lugar aquí. El carnaval fue originariamente establecido en la década de los años 1960 como una respuesta positiva a la tensión entre los recién llegados inmigrantes y la principal comunidad, culminando en los incidentes y persecuciones racistas de Notting Hill.

Notting Hill es también conocido por el mercado de Portobello, el cual se ha transformado en una atracción turística de primer orden. El mercado tiene lugar cada sábado y atrae a los compradores antiguos y vendedores y turistas. En años recientes el crecimiento del mercado y el incremento del turismo en Londres han llevado a algunos a decir que la calidad ha decaído.
El distrito saltó a la fama internacional en 1999 tras el estreno de la película hollywoodense del mismo nombre. La película, protagonizada por las estrellas Julia Roberts y Hugh Grant, narra la historia de los conflictos personales creados entre una gran estrella del cine internacional y un vendedor de libros de viajes del barrio cuya acción transcurre principalmente en este barrio inglés. Si consigues uno de los innumerables vuelos a Londres que llegan a la capital británica, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Notting Hill.