El Palacio de Holyrrood es el lugar de residencia del Príncipe de Gales en Edimburgo Escocia.
Inicialmente fue fundado como monasterio en 1128, y luego paso ha ser la residencia oficial en Edimburgo de la Reina en Escocia. El Palacio de Holyrood está asociado con el pasado turbulento de Escocia, este incluye a María, reina de Escocia, que vivió aquí entre 1561 y 1567. La sucesión de reyes y reinas han hecho que el Palacio de Holyrood sea la principal residencia real en Escocia.
En la actualidad, el Palacio es la sede de las ceremonias oficiales de Estado y de entretenimiento. La semana en que la Reina habita el Palacio de Holyrood, se extiende desde finales de junio a principios de julio, Su Majestad durante esa semana realiza una amplia gama de compromisos oficiales en Escocia.
La investidura de la Reina se celebró en la Gran Galería y es para los residentes de Escocia, un honor el ser reconocidos en la Lista de Honores que aparece dos veces al año, en Año Nuevo y el cumpleaños oficial de la Reina en junio.
En el pasado el rey Jorge V y la reina María celebraron aquí por primera vez la fiesta en los jardines de las tierras de Holyrood y la tradición se ha mantenido hasta la actualidad. Cada año, la Reina y el Duque de Edimburgo entretienen a unos 8.000 invitados de todos los ámbitos de la vida escocesa Holyrood durante esa semana. Las fiestas son fastuosas y llenas de ceremonia y tradición.