Diana Spencer, conocida como Lady Di, nació en Park House, Sandringham (Norfolk), el 1 de julio de 1961. Sus padres fueron John Spencer, octavo conde de Althorp, y Frances Ruth Roche.
Entre 1977 y 1978 estudió en Suiza, y se estableció de forma definitiva en Londres. Allí trabajó para varias empresas hasta que en 1977 conoció a Carlos, heredero del trono británico, con quien se puso de novio dos años después.
El 24 de febrero de 1981 se anunció el compromiso oficial de Diana Spencer y el príncipe de Gales Carlos, por lo que la joven se trasladó a la residencia de la reina madre. La boda se celebró el 29 de julio de 1981.
Tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique. Diana intentó llevar una vida familiar dedicada al cuidado de éstos, pero su vida trascurría en ceremonias oficiales acompañando al Príncipe.
A partir de 1986 la prensa sensacionalista británica se encargó de hablar de una crisis
matrimonial, pero la pareja trataba de mostrar unión y tranquilidad.
El matrimonio se separó de forma definitiva en marzo de 1994 y el 29 de febrero de 1996 Diana aceptó divorciarse de Carlos. En los años siguientes, ella se dedicó a ayudar a diferentes organismos humanitarios y apareció en muchos actos a favor de los sectores más marginados de la sociedad.