Piccadilly Circus0

Piccadilly Circus

  • Reino Unido

Piccadilly Circus es un cruce de carreteras famoso y de espacio público del West End de Londres, en la Ciudad de Westminster.

Este punto de encuentro y reunión fue construido en 1819 para conectar Regent Street con la principal calle de tiendas de Piccadilly. En este contexto viene su nombre: circus, palabra latina que significa un círculo, es un espacio circular abierto en un cruce de calles.

En la actualidad se vincula directamente con los teatros en Shaftesbury Avenue, así como el Haymarket, Coventry Street (en dirección a Leicester Square) y Glasshouse Street. El circo está cerca de las principales zonas comerciales y de ocio en el corazón del West End. Su condición de fuente de tráfico importante ha hecho al circo de Piccadilly un punto de y en una atracción turística por derecho propio.

El circo es especialmente conocido por su pantalla de vídeo y anuncios de neón instalado en el edificio de la esquina en la parte norte, así como la fuente Shaftesbury memorial y la estatua de un arquero, popularmente conocida como Eros. Está rodeado por varios edificios de hermosa arquitectura, incluyendo el Pabellón de Londres y Criterion Theatre. Directamente debajo de la plaza está la estación de Piccadilly Circus del metro de Londres (the tube).