El Puente Half penny se encuentra localizado en el centro de la ciudad de Dublín este puente cruza el río Liffey. Es una estructura que representa la imagen de la identidad de la ciudad de Dublín, anteriormente llamado Puente Liffey. Su nombre lo tomó del costo del peaje que costaba utilizarlo.
Fue construido en 1816, con un proyecto de John Winsor, J.C. Beresford y William Wals, el proyecto le dio el primer puente de hierro de Irlanda con un estilo moderno, Su longitud es de 43 m y su ancho es de 3,35 m. El hierro fue forjado en Coalbrookdale, lugar que fue mundialmente conocido por la ubicación del primer puente de hierro de la historia, el Ironbridge, Este puente marco un cambio radical en la concepción que se tenia de los puentes en ese entonces.
Fue sometido a reparación en 1970 que hizo que se cambiara todo el tablero. En el 2001 fue repintado y fue objeto de una modificación en sus estribos para permitir a los peatones un acceso más sencillo al mismo. En la actualidad es uno de los más concurridos de Dublín y se encuentra en buenas condiciones.
Destacan los faroles que se encienden cada noche, y que confieren a su entorno una apariencia irreal, extraña y peculiar. El puente, ha inspirado a numerosos artistas tanto fotógrafos como directores de cine para sus películas de terror como románticas. Así, por ejemplo, Paul Auster situó en él una de las escenas más trascendentes de su Lulú on the bridge, de 1998.
Y si quieres visitar la otra de las Islas Británicas, lo mejor es pasar unas vacaciones Londres.