Stirling0

Stirling

Stirling se encuentra situada al centro de Escocia. Fue conocida como Burgo Real hasta el año 2002 que dentro del evento Golden Jubilee (Jubileo Dorado, celebración que conmemora los 50 años de un monarca en el trono) de la Reina Isabel, se le otorgó el status de ciudad.
Visitando la ciudad encontramos la Iglesia de la Holy Rude (Santa Cruz), ubicada al lado del Castillo de Stirling que viene a ser  una de las edificaciones más importantes e históricas de la ciudad. La iglesia se construyó a finales del siglo XV y ha sido la única luego de la Abadía de Westminster que ha sido sede de una coronación en el Reino unido.
Oro hecho curioso es que Stirling es muy conocida por sus historias de fantasmas, sobretodo el de la Dama Rosa del Castillo, que ha sido vista por varios soldados, y el motel Settle Inn cerca del castillo el cual es uno de los lugares fantasmales más famosos de Escocia-

Un lugar imperdible es el monumento dedicado a uno de los personajes mas relevantes en la historia de Escocia, Sir William Wallace  En el puente de Stirling en el año 1297 William Wallace logró la victoria mas importante frente a los ingleses en su lucha por la independencia de Escocia del reino inglés gobernada en ese entonces por el Rey Eduardo I “el martillo de los escoceses”. El monumento se encuentra en lo alto de una colina, es además un puesto de vigilancia con una torre de gran altura donde desde su azotea se divisa todo el horizonte y un paisaje fastuoso.