Swansea

  • Reino Unido

Swansea es la segunda ciudad más grande del País de Gales, en el Reino Unido. Swansea fue un centro industrial y portuario durante los siglos XIX y XX.

Laverbread es una delicia tradicional de Swansea hecha de algas. Para hacer pan de algas, las algas se hierve durante varias horas luego picada o en puré. La pasta gelatinosa que los resultados pueden ser vendidos, ya que es, o enrollado en la harina de avena.

Otra delicia local es el cordero de la marisma que se produce de las ovejas que se crían en las marismas del estuario de Loughor que se sitúa a pocos kilómetros de Swansea.

La bahía de Oystermouth, se llama porque allá se cosechan las ostras. Las ostras de Oystermouth son muy famosas y se han cosechado desde la época de los romanos.

Toda esta comida se puede comprar en el mercado central de Swansea que tiene más de ochocientos años y es el mercado más grande de Gales.

El castillo de Swansea que fue construido entre el fin del siglo trece y al principio del siglo catorce. Un castillo ha existido en este sitio desde 1116 para protegerse los normandos contra los galeses. En la ciudad y condado de Swansea hay numerosos castillos como Oxwich y Oystermouth que están en mejores condiciones que el castillo de Swansea y están abiertos para el público.

Swansea ha experimentado con mucha regeneración en los últimos diez años, una nueva área de la ciudad ha sido creada; una área mixta que combina nuevas aéreas comerciales y residenciales. Acá está el edificio más alto de Gales, Meridian Quay que tiene 107 metros. En el piso 29 de la torre es un restaurante con vista a la bahia y ciudad de Swansea.

El centro de la ciudad tiene más de 300 tiendas y el centro de comercios principal se llama el Quadrant con 40 tiendas.