The Regent’s Park0

The Regent’s Park

“The Regent’s Park” es uno de los parque reales de Londres. Éste famoso parque se encuentra en la zona norte del centro de la ciudad.
El parque mantiene una zona protegida por dos rondas, la exterior que se llama “Outer Circle” y una ronda interior que se denomina “Inter Circle”, éstas dos protegen el área llamada “Queen Mary’s Gardens”.

El parque es principalmente una elegante zona para pasar una tranquila tarde; está compuesto por un abanico de instalaciones y servicios de tiempo libre incluyendo amplias zonas verdes, jardines, un lago adornado naturalmente con aves acuáticas, área para botes, zonas infantiles y campos de deporte, todo esto en 2 km cuadrados.

El parque está reservado para peatones. El límite norte se encuentra con el Regent’s Canal, en la zona sur, este y gran parte del oeste está rodeada por casas adosadas en hileras blancas elegantes diseñadas por el arquitecto John Nash. En el extremo nordeste del parque se ubica el zoológico más antiguo del mundo, el London Zoo.

The Regent´s Park, es una zona también poblada por jardines botánicos y florales entre los cuales se destacan el Queen Mary’s Gardens.
Entre otras zonas destacadas del parque se encuentra la London Centra Mosque, que es igualmente conocido como la mezquita del Regent’s Park. Winfield House, la residencia oficial del embajador de Estados Unidos en Reino Unido, hace también parte del conjunto de edificaciones, al igual que la zona con distintas instituciones de educación superior, ubicadas en el Regent’s College.