Torre de Londres0

Torre de Londres

El palacio y fortaleza de Su Majestad, más conocida como la Torre de Londres (históricamente simplemente como La Torre), es una fortaleza histórica y monumento ubicado en el centro de Londres, Inglaterra, en la orilla norte del río Támesis.

Se encuentra en el distrito londinense de Tower Hamlets y se separa la orilla del rio de la ciudad con el espacio abierto conocido como Tower Hill. Como dato histórico, es el edificio más antiguo utilizado por el gobierno británico.

La Torre de Londres es a menudo identificado con la Torre Blanca y su original fortaleza cuadrada Stark construido por Guillermo el Conquistador en 1078 es una de las mejores representaciones artísticas de la época. Sin embargo, la torre en su conjunto es un complejo de varios edificios que establecen un plazo de dos anillos concéntricos de murallas y fosas.

La función principal de la torre era la de ser una fortaleza, un palacio real y una prisión: En particular a prisioneros de alto nivel y miembros realeza; uno de los prisioneros fue la reina Elizabeth I.

También ha servido como lugar de ejecución y tortura, una armería, un tesoro, un zoológico, una oficina de registros públicos, un observatorio y desde 1303, el hogar de las Joyas de la Corona del Reino Unido.

Si se visita Londres, es importante evitar la visita programada al lugar.