Trafalgar Square

  • Reino Unido

Trafalgar Square es una de las plazas más importantes del Reino unido ubicada en el centro de Londres. Con su posición en el corazón de Londres, es una atracción turística y una de las plazas más famosas en el Reino Unido y el mundo.

En su centro está la columna de Nelson, que está custodiado por cuatro estatuas de leones en su base. Estatuas y esculturas se exhiben en la plaza, incluyendo una muestra de arte contemporáneo y es un sitio de manifestaciones políticas.

El nombre conmemora la Batalla de Trafalgar que en 1805, se convirtió en una victoria naval británica de las guerras napoleónicas. El nombre original iba a ser “el rey Guillermo IV Square”, pero George Ledwell Taylor sugirió el nombre de “Trafalgar”.

En la década de 1820 el Príncipe Regente invitó al paisajista John Nash para reconstruir la zona, quien despejó la plaza como parte de su Plan de Mejora de Charing Cross (famoso cruce de la ciudad). La arquitectura actual de la plaza se debe a Sir Charles Barry y fue terminada en 1845.

Trafalgar Square se ubica como la cuarta atracción turística más popular del mundo con más de 15 millones de visitantes anuales y sin duda alguna es una de las más impresionantes obras arquitectónica de todo el continente europeo.